Requisitos para solicitar el certificado

 No.

 Documentos

Condiciones

1

Hoja de Pago por concepto de elaboración de Certificado de Estudio

Se descarga del portal de alumnos http://dse.uasnet.mx/alumnos y para cubrir el importe se tienen las siguientes opciones:

  1. En la institución bancaria que más se te acomode.
  2. En línea.
  3. En cajas de la Secretaria de Administración y Finanzas ubicada en la parte trasera del Edificio 1 del Campus Rafael Buelna.

Las cuotas vigentes son:

  1. Secundaria $165.00
  2. Bachillerato $165.00
  3. Subprofesional $270.00
  4. Técnico Superior Universitario $270.00
  5. Licenciatura $270.00
  6. Posgrado $405.00

 

2

Solicitud

Se descarga del portal de alumnos una vez que el pago ha sido validado Si el número de teléfono y el correo electrónico que aparecen en la solicitud no corresponden a los que tienes actualmente, o bien aparecen los espacios en blanco, debes anotar los actuales. De la misma manera, si el campo que corresponde al registro de la CURP aparece en blanco, deberás agregar al expediente del trámite la CURP.

3

Constancia de Kardex

Se descarga del portal de alumnos.

4

Copia de identificación

Solamente se aceptarán como documentos válidos los siguientes:

  1. Credencial de estudiante emitida por la UAS
  2. Credencial de elector
  3. Pasaporte
  4. Otras de procedencia oficial

 

5

Dos fotografías tamaño
credenciales ovaladas, no
escaneadas (Solo en el caso de tratarse de un certificado parcial).

Para Hombres y Mujeres:

  1. Blanco y negro,
  2. Fondo blanco,
  3. No instantáneas,
  4. De frente,
  5. Frente despejada,
  6. Sin aretes,
  7. Sin sonreír de forma que muestre la dentadura,
  8. Con ropa clara y lisa.

Para los Hombres:

  1. Pelo corto,
  2. Bigote que permita ver la forma de los labios,
  3. Sin barba,
  4. Sin lentes.

 6

 Proceso de Titulación

 

Solicitud de Certificacion Profesional  ---> Certificacion Profesional

Preguntas frecuentes

Selecciona una pregunta para ver la respuesta


¿Como le hago o que debo hacer para solicitar un certificado de estudios??

Primero que nada, establecer contacto con la Dirección General de Servicios Escolares a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar información sobre la modalidad establecida actualmente por la contingencia sanitaria. Puedes consultar también en el portal Institucional https://www.uas.edu.mx, o a través del portal de alumnos http://dse.uasnet.mx/alumnos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un certificado?

➢ Solicitud debidamente llena (se descarga del portal de alumnos). ➢ Constancia de kardex descargada del portal de alumnos ➢ Hoja de pago cubierta (recibo) por concepto de certificado de estudios. ➢ Copia de identificación oficial (credencial de elector, credencial de la escuela, pasaporte, entre otros). ➢ En caso de solicitar un certificado parcial debes agregar dos fotografías tamaño credenciales ovaladas, blanco y negro, sin barba, sin lentes, frente despejada y ropa clara. En el caso de las enfermeras deberán portar cofia. .

¿Cuánto cuesta un certificado?

Si es de Bachillerato $ 165.00 ➢ Si es de Licenciatura $ 270.00 ➢ Si es de Posgrado $ 405.00 .

¿Cuánto tardan en entregar un certificado?

12 días naturales como máximo contados a partir de que tu expediente este completo.

¿A qué se refieren con expediente completo?

Que no te falte ninguna calificación (que no tengas materias reprobadas) y que tengas asignado en sistema número de digitalización o número de micro.

¿A qué se refieren con número de digitalización o número de micro?

El número de digitalización o de micro, es el que se asigna al expediente digital de ingreso a un Programa Educativo.

¿Y si no tengo número de micro?

Deberás contactarte al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te indique lo procedente.

¿Y si me aparecen materias reprobadas o me faltan calificaciones?

Deberás ponerte en contacto con el departamento de control escolar de la Unidad Académica donde cursaste tus estudios.

¿Dónde voy a recoger o quien me dará el recibo para pagar?

Debes ingresar al portal de alumnos http://dse.uasnet.mx/alumnos con tu número de cuenta y tu NIP para descargar el formato u hoja de pago que aparecerá en la opción tramites.

¿Y si no se mi número de cuenta ni mi NIP?

Tienes que establecer contacto con la Dirección General de Servicios Escolares a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que te los proporcionen.

¿Dónde pago el recibo?

Tienes varias opciones para cubrir el importe de la hoja de pago: a) En la institución bancaria que más se te acomode. b) En línea. c) En cajas de la Secretaria de Administración y Finanzas ubicada en la parte trasera del Edificio 1 del Campus Rafael Buelna (actualmente debido a la contingencia sanitaria no se está proporcionando este servicio).

¿Quién me proporciona la solicitud para llenarla?

Una vez que el pago está validado tú puedes descargar la solicitud del certificado de estudios en la opción tramites, del portal de alumnos.

¿Por qué no puedo imprimir la solicitud?

Lo más probable es que el pago todavía no esté validado. Si el pago se realizó en cajas o en línea, este se valida al momento, si se realizó en banco se validará al siguiente día hábil y hasta entonces podrás imprimirla.

¿Si ya pagué el recibo y ya descargué la solicitud que sigue?

Debes enviar tu expediente para el trámite en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si el certificado requerido es parcial debes solicitar una cita para acudir a entregar las fotografías requeridas. Si el número de teléfono y el correo electrónico que aparecen en la solicitud no corresponden a los que tienes actualmente, o bien aparecen los espacios en blanco, debes anotar los actuales. De la misma manera, si el campo que corresponde al registro de la CURP aparece en blanco, deberás agregar al expediente del trámite la CURP también en formato PDF.

¿A dónde tengo que entregar las fotos?

En las instalaciones de la Dirección General de Servicios Escolares, edificio 3 del campus Rafael Buelna. Las dos fotografías deberán llevar anotado el nombre completo y el número de cuenta por la parte trasera teniendo cuidado de no haber remarcado demasiado para que lo escrito no se note por el frente de estas y se deberán entregar en bolsa de plástico trasparente y cerrada, dejando visible el nombre por la parte de atrás.